Segmentos

Generar tu propia energía ya es una realidad

En 2014, comenzamos a realizar una extensa investigación sobre los beneficios de la utilización de energías renovables. Así mismo iniciamos las capacitaciones del personal en esta nueva tecnología, su funcionamiento, sus ventajas competitivas con respecto a otros productos, el armado y la instalación. Fue entonces que decidimos unirnos a Neway IT unificando esfuerzos bajo un mismo compromiso.


UNA SOLUCIÓN CONFIABLE Y DURADERA

Para consolidar el conocimiento adquirido, realizar pruebas y vivir la experiencia, realizamos una
implementación de energía solar en nuestras oficinas, para abastecer los sistemas de comunicaciones y servidores, los cuales se veían afectados por los continuos cortes de energía eléctrica de la red, encontrando así una solución confiable y duradera para hacer frente a la actual crisis energética.

Fue así que C&S y Neway IT, atento a sus propias necesidades, se plantearon: porque no? brindarle esta solución tanto a otras empresas como a particulares, convirtiéndose así en importadores directos
de paneles solares, inversores y reguladores para ponerlos al alcance de todos, reduciendo el impacto ambiental generado por otro tipo de energías, en colaboración con el medio ambiente y para beneficio de las generaciones futuras

Ofrecemos soluciones para Instalación de Paneles Solares en:

  • Energía Solar para Casas Particulares
  • Energía Solar para Empresas
  • Energía Solar para Edificios Gubernamentales
  • Energía Solar para el Campo.
  • Energía Solar para Iluminación
  • Energía Solar para Piletas de Natación, Casas Rodantes, entre otras
  • Reemplazo de Grupos Electrógenos

 

GENERALIDADES

Características de rendimiento y aplicaciones
Las condiciones para su desarrollo son óptimas: cada hora, el sol arroja rayos UV, contenedores de luz y calor, proporcionándole a la Tierra una cantidad de energía, capaz de colmar las necesidades globales de un año completo.
De hecho, según Energías Renovables Info, la superficie terrestre recibe 120.000 terawatios de irradiación solar, “lo que supone 20.000 veces más potencia de la que necesita el planeta al completo”. Para defender el optimismo depositado en este tipo de energía, la "Union of Concerned Scientists" sostiene que sólo 18 días de irradiación solar sobre la Tierra contienen la misma cantidad de energía que la acumulada por todas las reservas mundiales de carbón, petróleo y gas natural.
La energía solar es la producida por la luz –energía fotovoltaica- o el calor del sol –termosolar- para la generación de electricidad o la producción de calor.
Inagotable y renovable, se obtiene por medio de paneles y espejos.
Las células solares fotovoltaicas convierten la luz del sol directamente en electricidad por el llamado efecto fotoeléctrico, por el cual determinados materiales son capaces de absorber fotones (partículas lumínicas) y liberar electrones, generando una corriente eléctrica.
La energía solar goza de numerosos beneficios, siendo ésta, una de las más prometedoras. Renovable, no contaminante y disponible en todo el planeta, contribuye al desarrollo sostenible y a la generación de empleo en las zonas en que se implante.
La simplicidad de esta tecnología la convierte en idónea para su uso en puntos aislados de red, zonas rurales o de difícil acceso. La energía solar también es útil para generar electricidad a gran escala e inyectarla en red, en especial en zonas geográficas cuya meteorología proporciona abundantes horas de sol al año.
Los módulos de captación solar requieren de un mantenimiento relativamente sencillo lo que, unido a la progresiva y acelerada disminución del coste de las células fotovoltaica, explican las favorables perspectivas existentes actualmente para la tecnología solar. Las plantas solares, además, no emiten gases contaminantes y son extremadamente silenciosas.
Y un punto muy importante es el ahorro económico que conseguimos al invertir en la luz solar, asegurándonos cobertura al 100%, sin cortes ni gastos extras.
RESUMEN DE BENEFICIOS DE LA ENERGÍA SOLAR

• Renovable
• Inagotable
• No contaminante
• Evita el calentamiento global
• Reduce el uso de combustibles fósiles
• Reduce las importaciones energéticas
• Genera riqueza y empleo local
• Contribuye al desarrollo sostenible
• Es modular y muy versátil, adaptable a diferentes situaciones
• Permite aplicaciones para generación eléctrica a gran escala y también para pequeños núcleos aislados de la red.
Debido a los continuos cortes de luz, nuestro cliente Manaos (Refres Now S.A) nos planteó la necesidad de una solución para hacer frente al impedimento de continuar con las tareas cotidianas.
Mediante una visita a nuestras oficinas pudieron observar y entender el funcionamiento del sistema de energía solar fotovoltaica y satisfechos con los resultados solicitaron el armado de una propuesta, a fin de evitar contingencias en su centro de cómputos, inclinándose por un sistema fotovoltaico, descartando así el uso de grupos electrógenos, que son sumamente ruidosos y generan un costo extra de consumo de combustible.
Tal es así que para Manaos, una de las principales embotelladoras y productoras de gaseosa del país, los cortes de energía de la red eléctrica dejaron de ser un problema y continúan con su labor diariamente, ajenos a inconvenientes generados por factores externos.