𝗖&𝗦 𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝘆 𝗦𝗶𝘀𝘁𝗲𝗺𝗮𝘀 𝗮𝘀𝗶𝘀𝘁𝗲 𝗮𝗹 𝗖𝗨𝗖𝗖

El Centro Único de Coordinación y Control (CUCC), es un centro de coordinación multiagencial de emergencias, el primero en America Latina, que reúne en un mismo espacio físico a todos los organismos con competencia en una crisis en la Ciudad. De este modo posibilita una respuesta rápida e integrada ante una Emergencia. En la actualidad,…

El Centro Único de Coordinación y Control (CUCC), es un centro de coordinación multiagencial de emergencias, el primero en America Latina, que reúne en un mismo espacio físico a todos los organismos con competencia en una crisis en la Ciudad. De este modo posibilita una respuesta rápida e integrada ante una Emergencia.

En la actualidad, el país y el mundo atraviesan, quizás, por uno de sus peores momentos en la historia de Crisis Sanitaria, y en este contexto organismos como el CUCC necesitan estar preparados y comunicados para seguir brindando servicios. El CUCC cuenta con una moderna Solución Informática y un Sistema de Comunicaciones para uso exclusivo de las fuerzas de seguridad y de emergencias. En el lugar trabajan en forma coordinada las Direcciones de Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Emergencias, Logística, Bomberos de la Ciudad, Policía de la Ciudad, SAME, Dirección Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Seguridad Vial y la línea 108 de Asistencia Social Inmediata. Los llamados “Organismos no Integrados” (Edenor, Edesur, Metrogas, Dirección de Arbolado, Espacio Público, Red Pluvial, entre otros) no poseen presencia física pero desde el CUCC es posible interoperar con ellos.

C&S Comunicación y Sistemas S.A., como empresa de telecomunicaciones damos asistencia técnica, sobre la Plataforma de AVAYA Communication Manager HA para eliminar puntos de fallas para que el personal del CUCC esté comunicada en todo momento como viene haciéndolo desde que lo implementamos en 2011 con una disponibilidad del 99,999%. 

El Centro Único de Coordinación y Control se encuentra conectado en tiempo real con la Central de Monitoreo de la Policía Metropolitana, por lo cual desde su sede en el barrio de Chacarita se pueden visualizar las imágenes de las 2.000 videocámaras de seguridad distribuidas en toda la Ciudad. Estos “ojos” directos sobre el incidente ofrecen la ventaja de proveer información invaluable para la toma de decisiones frente a una crisis.

También desde C&S les proveemos tecnología de Pantallas Interactivas Táctiles en la Sala de Crisis donde se reúnen y despliegan el mapa de la ciudad. El Personal  del Gobierno de la Ciudad  está batallando esta dura misión, combatir el Covid19. Mucha gente del GCBA está dando pelea al virus, por lo tanto nuestra tarea es que los equipos tecnológicos se encuentren operativos las 24 hs. y asistirlos para cualquier eventualidad que pueda surgir.

C&S junto al CUCC para brindarles soporte, comunicación y tecnología.

#GCBA #coronavirus #covid19 #vidas #gracias #tecnologia #comunicacion #pantallas #cyssa #avaya

WhatsApp chat