Las universidades se preparan para un 2022 con clases en distintos formatos híbridos

Tras la interrupción en la educación nunca antes vista que causó la Pandemia, los docentes, los padres y los estudiantes esperan con ansias volver a las aulas y puede ser posible gracias al formato híbrido. Las herramientas digitales se seguirán usando como soporte tecnológico para brindar una mejor experiencia formativa, las maneras en las que…

Tras la interrupción en la educación nunca antes vista que causó la Pandemia, los docentes, los padres y los estudiantes esperan con ansias volver a las aulas y puede ser posible gracias al formato híbrido. Las herramientas digitales se seguirán usando como soporte tecnológico para brindar una mejor experiencia formativa, las maneras en las que se concibe el aula para el próximo año dependerá de la realidad de cada institución y de las especificidades de su alumnado.
“El sistema de universidades públicas y privadas está de acuerdo en que no se va a volver exactamente a lo que hacíamos antes de la pandemia”, dijo Rodolfo Tecchi, presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que reúne a los rectores de las universidades nacionales. En una nota para Clarín 18/11/21.

Los conocimientos de la clase pueden compartirse entre todos, además, esta nueva manera de enseñar permite innovadoras posibilidades de realización de tareas y evaluaciones mediante la descarga virtual.
Las pantallas permiten nuevas maneras de participación en la clase tanto para alumnos como para profesores. Estimular la parte creativa, lo que supone un nuevo y poderoso método de enseñanza y una conexión más fluida entre los integrantes.

Te proveemos toda la tecnología para que puedas implementarlas. ¡Potenciá las clases presenciales y a distancia!  

WhatsApp chat