Beneficios

Ventajas de las Pantallas Interactivas en Educación

Las pantallas interactivas han llegado al campo de la Educación para realizar cambios sin precedentes en la forma en que los maestros enseñan y los alumnos aprenden.

Las razones para usarlas en un aula van desde el aumento de la participación y el rendimiento en los estudiantes hasta la eficiencia al impartir la clase en los maestros.

Impulsar el aprendizaje activo

Las pantallas interactivas tienen una capacidad esencial para impulsar el aprendizaje activo (permitiendo mostrar a los maestros contenido multimedia). Es una de las mayores ventajas que estos dispositivos ayudan dentro de las aulas.

Aumentan el compromiso y la participación

Los estudiantes con una pantalla interactiva en clase están más comprometidos, prestan más atención. Los maestros reportan una mayor atención y compromiso como los principales beneficios de la enseñanza con este dispositivo en el aula.

El dinamismo de los recursos

Gracias al uso de las pantallas interactivas ahora se pueden utilizar un mayor número de recursos como aplicaciones en navegadores, multimedia, etc. Durante las clases podrás acceder a un mundo de posibilidades en cuanto recursos educativos en línea o locales.

Mayor transformación

Gracias a las Pantallas Interactivas, alumnos con discapacidad pueden tener mayores facilidades en el aprendizaje a través de técnicas como el incremento de textos para alumnos con problemas de visión o vídeos con subtítulos (o lenguaje de signos) para aquellos que tengan problemas auditivos son ejemplos que se pueden aplicar.

Fácil de instalar

Los encargados de informática en las instituciones de educación son grandes adeptos de la tecnología y la incorporación de pantallas interactivas en las aulas. En comparación con los proyectores tradicionales, pizarras interactivas, por ejemplo:

  • Una solución todo en uno
  • Fácil su instalación
  • Mínimo Mantenimiento
  • Sin lámparas de recambio
  • Sin calibración
  • Mayor durabilidad
  • Menor consumo de energía
WhatsApp chat