Aplicaciones
Tecnología de vanguardia aplicada a la capacitación profesional
Gracias a los nuevos dispositivos de realidad virtual hoy es posible realizar simulaciones, entrenamientos, capacitaciones o actividades didácticas basadas en entornos inmersivos. Este nuevo concepto se refiere a la búsqueda de imitar experiencias reales, pero en un ambiente simulado, controlado y recreado mediante técnicas digitales 3D, en las cuales mediante el uso de un equipo apropiado se puede visualizar, escuchar y manipular virtualmente escenarios, acontecimientos, objetos, procedimientos.
Ventajas de la simulación inmersiva mediante el uso de realidad virtual
Pueden desarrollarse bajo solicitud diferentes aplicaciones, que pueden ser desde instrucciones simples de cómo operar un determinado equipo hasta el manejo de situaciones complejas con eventos probabilísticos.
Al ser inmersivo y no tener interferencias externas la concentración del operador es mayor y enfoca un gran porcentaje de su atención en la maniobra a realizar. A diferencia de simuladores especializados que implican hardware o animatrónica, este dispositivo puede utilizarse para una amplia gama de aplicaciones, incluso dentro de la misma empresa o institución.
Las operaciones se pueden repetir la cantidad de veces necesarias. Esto permite la capacitación constante y una alta rotación del personal.
El equipo es stand alone, no necesita de una PC ni sensores externos.
Diseñamos y desarrollamos experiencias inmersivas enfocadas en las necesidades y experiencia del usuario. Posibles usos y aplicaciones para sumerginos en una Nueva Realidad:
- Emergencias médicas – Salud
- Capacitaciones Medios de movilidad
- Entrenamiento táctico Industria
- Entidades educativas
- Fuerzas de Seguridad
- Defenza
- Industria, Linea de Producción