TPRV – Simulador Tiro Practico
SPORT SOOTING RANGE
Es un simulador de realidad virtual inmersiva que busca a través de la gamificación de la enseñanza proveer de una herramienta eficiente para el entrenamiento deportivo orientado al desarrollo cognitivo y conductual.
Posee 4 niveles: Básico, Intermedio, Avanzado y Experto. Cada nivel a su vez cuenta con 4 pistas, es decir que cada armamento contiene 16 pistas posibles
Hay decenas de elementos presentes en las diferentes pistas, los cuales por supuesto varían según los objetivos de cada una.
Actualmente están fijos de acuerdo a la planificación realizada por nuestros profesionales.
Todos estos objetos se combinan para conformar pistas de diversa complejidad que ofrecen al alumno la oportunidad de entrenarse con elementos similares a los que encontraría en una cancha reglamentaria de tiro práctico.
Cada pista se constituye como un problema a resolver por el alumno, valiéndose intelectualmente de las herramientas aprendidas en la teoría y de su propia destreza para abordar la mejor solución que considere adecuada de acuerdo a las reglas impuestas previamente por el profesor.
Obstáculos
Encontrará diferentes elementos que se utilizan para bloquear parcialmente la visión y paso, estos elementos representan un desafío para el usuario. Entre estos se mencionan:
Paredes cerradas, paredes con aberturas rectangulares o diagonales, barricadas, barriles, pallets, rampas, mesas, ruedas, conos, palos, barreras y demarcaciones en el suelo
Blancos
Hay blancos infinitos en sus tres medidas reglamentarias y formatos de ocultamiento.
También soportes de diferentes medidas, tanto de madera como metálicos, angulados y pivotantes.
Además se incluyeron racks, platos y poppers con su particular sonido metálico.
Con el advenimiento de nuevas tecnologías y especialmente el crecimiento exponencial de la capacidad de procesamiento y la nano miniaturización de los componentes electrónicos ha surgido una generación de visores de realidad virtual o Head Mounted Display (HMD).
Este tipo de dispositivos permiten mediante pantallas adaptadas, lentes ópticos, sensores, cámaras, presentar al usuario información visual sumergiendo a este en un entorno inmersivo.