Caso de Éxito Horamar: Soluciones IP Office R11 para hacer más efectivo los Procesos

Horamar es una compañía de logística en el mercado del transporte fluvial de cargas. Con más de 40 años en el sector, Horamar es líder y referente en el mercado siendo ampliamente reconocida por la calidad de sus servicios. Ofreciendo servicios en dos mercados claves en América del Sur: operaciones de cabotaje a lo largo…

Horamar es una compañía de logística en el mercado del transporte fluvial de cargas.

Con más de 40 años en el sector, Horamar es líder y referente en el mercado siendo ampliamente reconocida por la calidad de sus servicios. Ofreciendo servicios en dos mercados claves en América del Sur: operaciones de cabotaje a lo largo de Argentina y Brasil, y el transporte de barcazas por la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Hace más de 10 años que Horamar utiliza una plataforma de comunicaciones Avaya IP Office con el mismo Release. Necesitaba actualizar su sistema, la actualización de la IP Office R11 y en plena cuarentena.

Para este proceso nos apoyamos en nuestros partner de confianza C&S Comunicación y Sistemas SA.

“Tuvimos que planificar la actualización según nos permitía la cuarentena. Por esto le presentamos a Horamar un plan para optimizar y reducir los tiempos, no solo de presencia del cliente en el sitio, sino también el tiempo de afectación del servicio. Sabíamos cómo hacerlo y tenemos la experiencia”. Comenta José Luis Fragasso – Gcia. de Operaciones. 

El plan consistió en realizar todo el trabajo previo en modalidad offline para evitar cortes en el servicio, que resulta vital en este momento.

Esto es posible gracias a que Avaya IP Office contiene el firmware y configuración en una memoria SD, lo que permite trabajar en la actualización y sin interrupciones.

Una vez realizado este trabajo, se procedió a la configuración sobre la plataforma en tiempo real, proceso que requirió menos de 30 min. sin servicio.

De esta manera ya es posible tener a disposición las ventajas operativas que incluye la actualización de la plataforma.

Gracias a la robustez de la plataforma de comunicaciones de Avaya y la rápida gestión e implementación de C&S Comunicación y Sistemas, Horamar realizó la actualización sin necesidad de cambiar el hardware.

#cuarentena #covid19 #horamar #cyssa #avaya #quedateencasa