Cómo crear e implementar los sistemas para el trabajo remoto

Para las organizaciones que no están acostumbradas a tener equipos dispersos, el trabajo remoto puede suponer una disrupción importante. Estas son las cosas en las que debe pensar como empresa para administrar con éxito las organizaciones virtuales distribuidas. Fuente: https://www.jabra.es/business/work-from-home 1. Asegúrese de que las directivas provengan de la parte superior de la jerarquía. El trabajo remoto produce…

Para las organizaciones que no están acostumbradas a tener equipos dispersos, el trabajo remoto puede suponer una disrupción importante. Estas son las cosas en las que debe pensar como empresa para administrar con éxito las organizaciones virtuales distribuidas.

Fuente: https://www.jabra.es/business/work-from-home

1.

Asegúrese de que las directivas provengan de la parte superior de la jerarquía. El trabajo remoto produce muchos cambios y tanto el CEO como el equipo directivo deben validarlo y ponerlo en práctica. Asegúrese de que sus directivos reciban la formación correcta y den ejemplo.

2.

Ofrezca a los equipos un espacio de trabajo digital totalmente virtual. Determine las aplicaciones de productividad, reuniones y colaboración con sus equipos de TI. Con una base en la nube y una red minuciosamente supervisada, asegúrese de que los equipos puedan tener acceso a archivos y almacenamiento compartidos, así como a herramientas de administración de flujo de trabajo y plataformas de comunicaciones.

3.

Configure sus herramientas tecnológicas. Además de tener software y plataformas digitales, asegúrese de que sus empleados cuenten con dispositivos de audio y vídeo profesionales para conectarse con sus compañeros y cualquier otro hardware que necesiten para comunicarse de manera efectiva desde su casa.

4.

Establezca una cultura orientada al vídeo. Activar el vídeo en un espacio doméstico puede resultar poco apetecible. Sin embargo, el vídeo aumenta la confianza y mejora la comunicación. Además, permite que las reuniones sean más cortas y, con el desenfoque del fondo o las opciones de personalización, los empleados pueden sentirse cómodos al controlar si sus perros, niños u obras de arte se meten en una reunión de equipo.

5.

Convierta eficazmente la información implícita en conocimiento explícito para los equipos virtuales. A menudo, gran parte de la información que forma la base de las operaciones fluidas del día a día está implícita, y se aprende en un entorno de oficina. Cree una guía para que todos los empleados respeten estos códigos sociales implícitos.

  • Defina junto a los responsables de RR. HH. expectativas claras sobre los resultados que se esperan de las medidas de rendimiento para los trabajadores remotos.
  • Establezca normas y expectativas de comportamiento claras, como las horas de trabajo y actividad, y utilícelas como punto de referencia para que los empleados puedan trabajar y se pueda medir su rendimiento.
WhatsApp chat